¿Cómo crear una propuesta de diseño web ganadora?

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Los sitios web se están convirtiendo rápidamente en la primera parada para cualquier cliente en línea. Debe ser un diseño receptivo y es mejor con un diseño personalizado que parezca que fue creado a la medida solo para su empresa. Piense en su sitio web como una tienda física en la era del comercio electrónico porque sería una tontería no invertir en diseño web cuando su competencia lo está haciendo.

¿Qué tiene que tener un buen diseño web? 

La respuesta es simple, tiene que estar en sintonía con los objetivos del negocio. Tiene que reflejar la marca. Tiene que ser funcional e informativo. Para alcanzar los objetivos del negocio, tiene que ser escalable. El objetivo es tener una presencia en línea que esté sincronizada con la marca e impulse el negocio. Un buen diseño web tiene que tener todos estos atributos. Para lograr los objetivos, una empresa necesita tener un diseño web bien planificado. Debe tener una estrategia de diseño web adecuada. Esta estrategia debe diseñarse de tal manera que el diseño sea escalable, informativo y funcional.


¿Qué es una propuesta de diseño web ganadora?

Una gran propuesta de diseño web mostrará cómo puede resolver los problemas de su cliente a través de tres componentes clave: comprensión, empatía y creatividad.

Cuando se trata de diseño web, existe una cantidad significativa de confusión. Las empresas de desarrollo luchan por saber qué características incluir en la propuesta y cómo deben organizar sus ideas.

Algunas características comunes que se incluyen en una propuesta de diseño web son: esquemas de página, necesidades de usuario, estrategia de contenido, maquetas de interfaz de usuario y mapas del sitio. Estas propuestas se pueden preparar utilizando diferentes herramientas como Omnigraffle e Illustrator si es necesario.

Una propuesta de diseño web ganadora debe estar escrita de manera concisa, clara y convincente. También debe tener en cuenta las necesidades del cliente mientras se cumplen los objetivos de la empresa.

Una propuesta de diseño web exitosa debe incluir tres componentes clave: una descripción general del proyecto propuesto, un resumen creativo detallado y un cronograma propuesto para su finalización. Estos componentes ayudarán a convencer a los clientes potenciales para que elijan sus servicios sobre los de otra persona.

Antes de comenzar a diseñar una propuesta ganadora, debe saber qué quieren y necesitan sus clientes de su sitio web para poder adaptarlo a sus necesidades específicas. Esto significa establecer perfiles de clientes que brinden información sobre lo que buscan cuando visitan su sitio web o cualquier otra propiedad digital.

Esta es una guía simple sobre cómo escribir una propuesta de diseño web ganadora para maximizar sus posibilidades de éxito.

1. Contexto

De acuerdo con los objetivos del sitio web, el contenido, el diseño y la apariencia de un sitio web deben complementar la misión de la organización. 

Un sitio web no debe restar valor a la misión de la organización. Un sitio web no debe ser una forma de promoción o publicidad. El sitio web no debe utilizarse como un medio para aumentar los ingresos. 

El sitio web debe construirse para satisfacer las necesidades de la audiencia, es decir, el sitio web debe ser fácilmente navegable y fácil de entender. El sitio web no debe construirse con tecnología obsoleta o diseño inapropiado.

Por ejemplo:

 Empresa que depende de las conversiones que  pueda generar.  Aquí es donde entra en juego la optimización de motores de búsqueda (SEO). SEO es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los motores de búsqueda. Se trata de optimizar el sitio web con las palabras clave, el contenido y otros elementos correctos para garantizar que su sitio web aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda cuando un usuario lo busque. 

Ejemplos de algunas de las preguntas que debe hacer a sus clientes:

  • ¿Cuál es el objetivo del proyecto?
  • ¿Cuál es la audiencia del proyecto?
  • ¿Como es la competencia?
  • ¿Cuál quiere que sea el mensaje clave de su sitio?
  • ¿Quiere mostrar fotos o productos?
  • ¿Es un sitio corporativo, un sitio personal o ambos?
  • ¿Quiere hacer un sitio simple o quiere un sitio complejo?
  • ¿Cuál es su cronograma y presupuesto para el proyecto?

 

2. Solución

Con base en su investigación y hallazgos iniciales, ahora podrá esbozar una solución.

Una vez que comience el trabajo, sin duda habrá algunas alteraciones en las ideas, pero en esta etapa, los clientes deben estar seguros de que puede abordar el problema. Aquí es donde puede crear una diferenciación única de sus servicios y llenar el vacío.

Por ejemplo:

Nuestra agencia creará un sitio web contemporáneo que mostrará el valor de la marca  y definirá claramente sus servicios con estudios de casos y testimonios de apoyo. El conocimiento que recopilemos de la investigación se utilizará para desarrollar un camino claro para reservar citas en línea.

3. Alcance y Entregables

Es muy fácil perder el rumbo del proyecto cuando los entregables no están definidos y acordados al principio. Tener una lista acordada de entregas evitará el aumento del alcance, que es uno de los principales desafíos de cualquier proyecto de diseño y desarrollo web. Al definir claramente el alcance y los entregables, puede anclar los costos del proyecto y ahorrar toneladas de tiempo.

Por ejemplo, como parte de los entregables del proyecto del sitio web, no tuvo en cuenta el contenido del sitio web. El cliente puede suponer que es parte de los entregables generales. La introducción de entregables no contabilizados más adelante en el proyecto arruina las relaciones con los clientes. Por lo tanto, es importante tener en cuenta lo que se incluye y excluye de la lista de entregables.

Desglosar cada componente y resaltar lo que está incluido y excluido le da al cliente una comprensión profunda de lo que puede esperar.

Ejemplo: 

Inclusiones

  • Investigación y conocimientos
  • Estructuras alámbricas
  • Mapa del sitio
  • Conceptos de diseño
  • 10 páginas web.

Exclusiones

  • integraciones
  • Contenido del sitio web y SEO 
  • Activos de marca
  • La lista de exclusión no forma parte de los entregables generales del diseño web. Cada elemento de la lista se cotizará por separado si es necesario.
4. Proceso de diseño y desarrollo de una web

El diseño de un sitio web es tan importante que todo el proceso de desarrollo se puede dividir en cinco fases:

  • Diseño de la página de inicio.
  • Diseño de las páginas de contenido.
  • Diseño de la navegación.
  • Diseño de la apariencia del sitio web.
  • Diseño del flujo de trabajo del sitio.

 La página de inicio es la página más importante en su sitio web. Representa su marca. Es la primera impresión que un visitante se llevará de tu negocio.

Ejemplo: 

Inclusiones

  • Investigación y conocimientos.
  • Estructura de página.
  • Mapa del sitio.
  • Conceptos de diseño.
  • Número páginas web.

Exclusiones

  • integraciones.
  • Contenido del sitio web y SEO. 
  • Activos de marca
    • La lista de exclusión no forma parte de los entregables generales del diseño web. Cada elemento de la lista se cotizará por separado si es necesario.

6. Cronología

Se debe establecer cronogramas realistas para el proyecto, de modo que no haya lugar para retrasos o errores imprevistos.

También se puede establecer una fecha de finalización. Esto lo ayudará a organizar sus pensamientos, puede averiguar qué se debe hacer antes de que finalice el proyecto.

Haga un resumen del proyecto.

  • ¿Cuáles son los principales objetivos del proyecto?
  • ¿Cuáles son las características principales?
  • ¿Cuáles son los aspectos más importantes del proyecto?
  • ¿Cuáles son los principales beneficios y cambios que traerá el proyecto?
  • ¿Cómo afectará el proyecto a otros proyectos?

Asegúrese de incluir información sobre el alcance del proyecto. Escriba un resumen del proyecto. Escriba los puntos principales del proyecto y también debe escribir sobre el alcance del proyecto.

7. Costo

Presente a su cliente potencial un desglose claro de los costos del diseño de la página web, incluyendo el concepto, el diseño y el desarrollo.

También puede incluir información de concepto, diseño, proyecto y diseño para la página web.

Es importante que el cliente sepa cuánto dinero invertirá en la web, también es importante que entienda que cada página web tiene un costo, esto es independiente de la cantidad de visitas que obtenga.

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