Errores a evitar al diseñar un sitio web

Errores diseño web

La importancia de su sitio web no puede ser exagerada. Es muy probable que su sitio web sea la puerta de entrada a su negocio. En un mundo cada vez más competitivo, debe asegurarse de que cuando llegue un visitante del sitio web, tenga una experiencia que sea conveniente, explique su negocio y facilite las transacciones. Incluso antes de que lleguen, desea asegurarse de que su sitio web haga todo lo posible para que sus posibles clientes lo encuentren.

Entonces, consideremos cómo comenzar y como evitar errores en el diseño web.

¿Debo construir mi propio sitio web?

Toda empresa actual, por pequeña que sea, necesita un sitio web. Pero no todo el mundo puede permitirse el lujo de emplear diseñadores y codificadores de back-end para crear ese sitio web personalizado. No dejes que eso te desanime. Existen muchas plataformas de creación de sitios web que le permiten crear su propio sitio web.

Sin embargo, antes de comenzar, estos son los 8 errores en el diseño web que debe tratar de evitar:

Tabla of Contenidos

Siga leyendo para descubrir por qué los propietarios de negocios y los comerciantes individuales deben evitar estos puntos cruciales al diseñar un sitio web para un nuevo negocio.

Inconsistencia de marca

Piense en el tiempo que pasó montando su negocio. Perfilaste a tu cliente objetivo, por lo que sabías exactamente con quién estabas creando tu relación. Su sitio web no es diferente. Asegúrese de que su lenguaje, tono y estilo encajen con la posición de su marca y su público objetivo. Si su objetivo es un poco más conservador y mayor, decirles que un nuevo producto está «enfermo» no funcionará. En todo momento, tenga en cuenta su marca y su cliente objetivo mientras navegan por su sitio.

 

Estructura confusa

Quiere que la experiencia de sus clientes sea fácil. Cuanto más larga y complicada sea su experiencia en el sitio, más probable es que no perseveren. ¿Tu navegación está estructurada de una manera que tiene sentido? Uno de los peores errores del sitio web es comenzar a hacer avanzar a su visitante a un punto de llamada a la acción y luego descubrir que la navegación lo ha llevado de regreso al principio.

La mayoría de los sitios exitosos utilizan una barra de navegación prominente en la parte superior o lateral de la página que permite a los usuarios saltar a la ubicación deseada de forma rápida y sencilla. Pero a veces, llega un visitante con el objetivo claro y poco tiempo. La inclusión de una función de búsqueda puede mejorar significativamente su experiencia.

Al considerar la estructura de su sitio web, asegúrese de pensar en el probable viaje de los clientes a través del sitio. ¿Se complementan? No desea ser conocido como el sitio web para evitar. Además, no hagas que sea difícil para los usuarios ponerse en contacto contigo. Puede ser solo una simple pregunta que está estancando una venta.

 

Diseños de página desordenados

Encuentra un medio feliz. Demasiado contenido en una página puede ser confuso y abrumador. Por otro lado, tener que avanzar de una página a otra para obtener la historia completa puede ser frustrante.

Para ayudar a los visitantes a avanzar, mantenga el diseño de sus páginas web simple, lógico y centrado en ayudar a los usuarios a llegar a donde quieren estar, ya sea una página de destino del producto, un formulario de registro o los datos de contacto de su empresa.

A veces, el uso juicioso de los espacios en blanco puede ayudar a llamar la atención sobre el texto o la imagen circundante. Si tiene algo vital que debe entenderse, déle un poco de espacio para que los usuarios puedan encontrarlo.

Si usa formularios, procure que sean breves para que solo recopile los datos que necesita. Demasiado largo, y los usuarios no completarán el formulario.

Es esencial mantener tu contenido actualizado. Al diseñar su página, siempre tenga en cuenta que necesitará poder regresar y actualizar el contenido. No seleccione un diseño que limite esa capacidad.

 

Enfoque inadecuado en SEO

Ignorar la importancia de la optimización de motores de búsqueda es uno de los peores errores de un sitio web. SEO es el proceso de manipular el diseño de su sitio web para que los motores de búsqueda como Google puedan encontrarlo más fácilmente. El SEO puede tener implicaciones significativas para el diseño de sitios web, particularmente en lo que respecta a:

  • Uso de palabras clave
  • Títulos de página
  • Meta descripciones
  • Texto de la imagen
  • copia duplicada


Lea aquí para saber por qué los sitios web diseñados con SEO pueden mejorar sus perspectivas comerciales. O  si desea saber cómo debe de ser la estrategia de SEO (optimización de motores de búsqueda) de su sitio web en términos de SEO 

 

Errores diseño web

Llamadas a la acción (CTA) faltantes o débiles

Uno de los peores errores de un sitio web es pasar por alto una llamada a la acción o incluir una que no es efectiva. Todo sitio web necesita una llamada a la acción de alto rendimiento. Su CTA les dice a los usuarios que hagan algo y les muestra cómo: ¡Haga clic aquí! Suscríbete aquí. ¡Consigue un cupón! ¡Conozca mas sobre este producto! Es importante. Las llamadas a la acción efectivas impulsan las ventas, crean bases de datos de clientes y brindan referencias. Un buen CTA siempre informará a los usuarios qué obtendrán al tomar medidas y qué información deben proporcionar. Pero a veces, pueden ser molestos para los usuarios, especialmente si se usan con demasiada frecuencia. Mantenga su CTA lo más breve posible y asegúrese de que quede claro lo que se requiere. El llenado de formularios debe ser mínimo.

Cargas lentas y sin optimización móvil

Nunca cree un sitio web que tarde en cargar. Si una página no se puede cargar en unos segundos, los usuarios abandonarán el sitio. Las velocidades de carga están determinadas por su capacidad de alojamiento y la «riqueza» y complejidad de los datos en la página. Si su sitio web se carga lentamente, puede deberse a que está utilizando imágenes grandes, tiene demasiados redireccionamientos o ha instalado demasiados complementos innecesarios.

También es esencial asegurarse de que su sitio web esté optimizado para dispositivos móviles. Más del 50% de su tráfico podría provenir de dispositivos móviles, por lo que es vital que el diseño del sitio responda y esté configurado para esos visitantes. Las versiones de escritorio a menudo son demasiado grandes para caber en pantallas de teléfonos pequeños. Los diseños de escritorio requieren mucho desplazamiento y acercamiento en el móvil para leer el contenido. Cualquier cosa que disminuya su experiencia de usuario reducirá el tiempo que los usuarios pasan en el sitio.

Mala medición del desempeño

Comprender el rendimiento de su sitio es clave para saber cómo mejorarlo. Todos los diseños deben dar cabida al uso de seguimiento mediante el análisis de palabras clave. Estos datos lo ayudarán a lograr una comprensión completa y detallada del comportamiento de los usuarios en su sitio.

Olvidar tus redes sociales

El mundo en línea es social, y si tiene presencia en  las plataformas de redes sociales  (y debería), puede aprovechar al máximo sus activos mostrando enlaces a sus perfiles sociales de manera destacada en su sitio web.

Los enlaces a sus canales sociales pueden ser muy valiosos en las páginas de productos, especialmente si tiene productos fotogénicos o contenido que las personas pueden compartir fácilmente.

El diseño del sitio web es importante ya sea que esté lanzando un nuevo sitio web o administrando un sitio establecido . Si tiene un sitio existente, pruebe nuestro control de estado del sitio web  para ver si debe revisar su seguridad o diseño. Además del diseño web en Ferrol  analizamos su sitio para comprobar su estado y aportamos soluciones para su correcto funcionamiento.

blank

Líbrate de los errores de diseño web

Somos especialistas en el diseño de páginas web en Ferrol.  Si quieres librarte de errores de diseño web, y cumplir con tus objetivos, contacta con nosotros.

Cumplimos los objetivos. Nuestros clientes son nuestros referentes.

¿Buscas ayuda con dominios, alojamiento, diseño web o marketing digital?

¡Estamos listos para asumir el desafío!

blank

SERVICIOS WEBMASTER

Nuestros paquetes todo incluido eliminan todas las conjeturas sobre el lanzamiento o la mejora de su sitio web existente. Ya sea para crear un nuevo diseño o agregar alguna funcionalidad adicional o incluso marketing SEO. Estamos ahí para ser su ayuda personal en todo lo relacionado con el sitio web.