¿Por qué es importante tener un sitio web fácil de usar?

Tabla de Contenidos

¿Por qué es importante tener un sitio web fácil de usar?

Tener una fuerte presencia en Internet es necesario. Hay una verdad simple cuando se trata del éxito del sitio web: si desea que las personas usen su sitio, debe hacer que ese sitio sea fácil de usar. Quiere crecer y atraer nuevos clientes, pero si su sitio no es fácil de usar, entonces le está haciendo más daño a su negocio que bien.

Un diseño de sitio web fácil de usar aumentará su tráfico web

El 88% de los usuarios tiene sentimientos negativos sobre las marcas con sitios web y aplicaciones móviles de bajo rendimiento. Cuanto más fácil de usar sea su sitio web, más confianza inspirará en cada uno de los clientes que usan su sitio. Si sienten que su sitio web fue diseñado específicamente con ellos en mente, lo recordarán y volverán a usarlo cada vez que tengan una necesidad que usted pueda resolver.

La Encuesta de sitios web y aplicaciones móviles de SOASTA de 2013 revela cómo se sienten los usuarios acerca de las empresas y su marca si no cumplen con las expectativas en línea de un usuario. Entre aquellos con sentimientos negativos asociados con una marca que tiene un sitio web o una aplicación móvil de bajo rendimiento, estos sentimientos incluyen:

  • Molestia (75%)
  • Frustración (69%)
  • Desconfianza (19%)
  • Ira (13%)
  • Falta de respeto (12%)

De los usuarios que dijeron que tienen una reacción negativa cuando un sitio web tarda demasiado, el 28 % visitaría el sitio web de un competidor, el 27 % no confiaría en el sitio web, el 18 % no volvería a visitar esa página y el 13 % pensaría que el sitio podría han sido hackeados.

¿Qué hace que un sitio web sea fácil de usar?

En el diseño web , la facilidad de uso consiste en facilitar que los visitantes encuentren la información que necesitan de forma rápida y sencilla en cualquier dispositivo. Hay muchas maneras de mejorar la usabilidad, pero aquí hay algunos factores importantes a tener en cuenta.

Compatibilidad móvil

Según el informe State of Mobile Web US 2015 de SimilarWeb, aproximadamente el 56 por ciento del tráfico de consumidores a los principales sitios web ahora proviene de dispositivos móviles. ¡No te lo pierdas! Tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles es necesario.

Contenido estratégicamente planificado

Su sitio web debe presentar información en las secciones apropiadas para que los visitantes puedan navegar hacia lo que buscan con facilidad. Si no pueden encontrar rápidamente lo que están buscando, encontrarán otro lugar para buscar. Piensa siempre desde la perspectiva de tus usuarios.

Velocidad

La velocidad lenta es una de las principales razones por las que los visitantes abandonan un sitio web. Asegurarse de que su sitio web cargue dentro de 4 a 6 segundos es importante para una buena usabilidad. También afecta su clasificación en los motores de búsqueda.

No cometas estos errores

Si su sitio web está cometiendo alguno de estos errores desagradables para el usuario, probablemente esté enviando el mensaje equivocado.

Ocultar su información

Si está ocultando sus precios, probablemente tenga algo que ocultar. Si estás ocultando tu información de contacto , parece que no te importa. No haga que sus visitantes tengan que buscar la información que debe proporcionar fácilmente.

Andarse por las ramas

Llegar al punto. ¿Quien eres? ¿A qué te dedicas? ¿Cómo puedes ayudarme?

pareciendo anticuado

¿Alguna vez juzgas un negocio, por cierto, el aspecto exterior de su edificio? Tu imagen importa. Si su sitio web se ve desactualizado y desorganizado, sus vencedores piensan lo mismo sobre su producto o servicio.

¿Su sitio web está cometiendo alguno de estos errores desagradables para el usuario?

T2T es una agencia de diseño web de Ferrol, A Coruña, que crea y administra sitios web fáciles de usar para empresas de todo el país. ¡ Hablemos !

¿Necesita que su marca o sitio web funcione rápidamente? ¡Lanzar My Business con T2T pondrá su negocio en marcha con una marca y un sitio web de calidad de agencia en solo 3 días! Descubra cómo ayudamos a los clientes a crear marcas desde cero y renovar las marcas existentes para el mundo moderno.

¿Buscas ayuda con dominios, alojamiento, diseño web o marketing digital?

¡Estamos listos para asumir el desafío!

SERVICIOS WEBMASTER

Nuestros paquetes todo incluido eliminan todas las conjeturas sobre el lanzamiento o la mejora de su sitio web existente. Ya sea para crear un nuevo diseño o agregar alguna funcionalidad adicional o incluso marketing SEO. Estamos ahí para ser su ayuda personal en todo lo relacionado con el sitio web.