¿Que es un NAS?

¿Qué es un dispositivo NAS y cómo funciona?

Table of Contents
NAS (Network-attached storage)
Dispositivo de almacenamiento conectado a la red.

Es un dispositivo de almacenamiento de datos que se conecta y se accede a través de una red, en lugar de conectarse directamente a una computadora. Los dispositivos NAS contienen un procesador y un sistema operativo para que puedan ejecutar aplicaciones y proporcionar la inteligencia necesaria para que  las personas autorizadas compartan  fácilmente los archivos .

La belleza de un dispositivo NAS es que varias personas, varias computadoras, dispositivos móviles o incluso de forma remota (si está configurado correctamente) pueden acceder fácilmente a él. 

Directamente a su computadora

 Esto es lo que la mayoría de nosotros hacemos en casa cuando necesitamos más almacenamiento del que tiene nuestra computadora o computadora portátil. La mayoría de las veces, usaría un cable USB para conectar un disco duro o SSD al puerto USB de su computadora.

Los usuarios de Mac pueden usar cables y puertos Thunderbolt. Hay formas de compartir el acceso a ese disco duro con otros, pero por lo general, el disco duro lo usa exclusivamente la computadora a la que está conectado. Es posible que escuche que esto se conoce como almacenamiento adjunto directo (DAS).

Almacenamiento en la nube

 Azure, Amazon Web Services, Office 365, iCloud y muchos otros son formas de almacenamiento conectado a la red, pero por el bien de la discusión, nos limitaremos a una red local. La mayoría de las personas optan por adjuntar almacenamiento a sus propias redes cuando les preocupa mantener los costos fijos o predecibles, si desean poder acceder a sus datos y archivos durante las interrupciones de Internet, o si les preocupa la privacidad y la seguridad de los datos. 

Cómo funciona un dispositivo NAS

Su computadora leerá y escribirá datos (almacenará datos) en dispositivos DAS más rápido que los dispositivos de red. Dependiendo del tamaño de sus archivos y de lo que intente hacer, es posible que note una diferencia. 

La edición de fotos o videos grandes, el trabajo con documentos de diseño complejos o la transferencia de archivos muy grandes son ejemplos en los que el uso de DAS suele ser ventajoso.  

Si bien  el rendimiento de lectura/escritura de NAS no es tan rápido como el almacenamiento externo de DAS, los dispositivos NAS son más sofisticados que los de DAS.

Para admitir la variedad de formas en  que las personas  desean usar el almacenamiento conectado a la red, los dispositivos NAS tienen varios componentes integrados en sus arquitecturas: 

Almacenamiento

Por lo general, con las unidades de disco duro, la función principal de un dispositivo NAS es almacenar sus archivos. Los dispositivos NAS más populares para oficinas domésticas, pequeñas empresas o grupos de trabajo empresariales contienen de dos a cinco discos duros. Si bien varios discos duros claramente brindan más capacidad que un solo disco duro, también pueden proporcionar redundancia y tiempos de almacenamiento y acceso a archivos más rápidos. Los dispositivos NAS suelen utilizar una categoría NAS especial de discos duros de 3,5 pulgadas que cumplen con los requisitos de un dispositivo en funcionamiento constante.

Redes

Así es como se conecta el dispositivo NAS a su(s) computadora(s). La conexión a la red puede ser a través de cable ethernet (alámbrico) o Wi – Fi . Si bien muchos dispositivos NAS contienen puertos USB, estos puertos no se usan para conectar el dispositivo NAS a su computadora; estos puertos USB son para conectar otros dispositivos a su dispositivo NAS, ya sea para cargar, para hacer una copia de seguridad del dispositivo NAS o para transferir de otro modo. datos.

Computadora / CPU

Los dispositivos NAS contienen una CPU de algún tipo, ya que se necesita inteligencia y potencia informática para administrar el sistema de archivos, operaciones de lectura y escritura, ejecutar aplicaciones, procesar archivos multimedia (como video), administrar múltiples usuarios e integrarse con la nube si se desea.

Sistema operativo.

Si bien al usuario promedio no le parece que existe un sistema operativo que administra el dispositivo de almacenamiento, los dispositivos NAS deben tener un sistema operativo para encargarse de las tareas que, de otro modo, serían administradas por una computadora para dispositivos DAS. El sistema operativo también es necesario para ejecutar la amplia variedad de aplicaciones disponibles en los dispositivos NAS:

  • Aplicaciones comerciales, como CRM y ERP 
  • Transcodificación y servicio multimedia 
  • Herramientas de productividad como correo electrónico, documentos, hojas de cálculo  etc.
  • Aplicaciones de colaboración y uso compartido de archivos  
  • Integración de nube privada/pública 
  • servidores web 
  • Desarrollo de software 

Si un dispositivo NAS es para usted, querrá evaluar sus requisitos de capacidad de almacenamiento, el potencial de crecimiento de la capacidad (planee mucho espacio libre; no permita que su almacenamiento se llene más del 75% antes de crear una estrategia de migración), la popularidad de su sistema operativo o software de administración, qué paquetes de aplicaciones están disponibles y qué tan poderoso debe ser el procesador (según las aplicaciones que desee ejecutar). 

T2T.es es una agencia de Diseño web y márketing en Ferrol  y te ayudamos a preparar tu NAS en Ferrol para que no tengas que preocuparte de nada.

¿Buscas ayuda con dominios, alojamiento, diseño web o marketing digital?

¡Estamos listos para asumir el desafío!

SERVICIOS WEBMASTER

Nuestros paquetes todo incluido eliminan todas las conjeturas sobre el lanzamiento o la mejora de su sitio web existente. Ya sea para crear un nuevo diseño o agregar alguna funcionalidad adicional o incluso marketing SEO. Estamos ahí para ser su ayuda personal en todo lo relacionado con el sitio web.